@deportesavila / La localidad abulense de Hoyos del Espino acoge este sábado 8 de junio la undécima edición de la Media Maratón por la Naturaleza en plena Reserva Natural de la Sierra de Gredos, promovida por el Ayuntamiento del municipio.

Será a partir de las 10:30 horas cuando arranque la prueba en el Centro de Interpretación, sito en la carretera AV-931 de la Plataforma, donde también estará la meta, transcurriendo por senderos y caminos rurales, con un perfil exigente pero no demasiado duro.

Con medio millar de inscripciones, los participantes deberán afrontar un recorrido circular de 21.480 metros, con un desnivel de 379, en un tiempo máximo de dos horas y media.

El más rápido en la subida de El Reto, premiado con cerveza

Dentro del circuito hay una subida de 1.200 metros, en el kilómetro 20, denominada El Reto. El corredor que finalice la cuesta en el menor tiempo posible recibirá como premio su peso en cerveza (un litro por kilo), siempre que finalice la media maratón y no recibo premio en cualquiera de de las categorías.

Se establecen las siguientes categorías, separadas en masculina y femenina: sénior (de 16 a 39 años), veteranos 40 (de 40 a 59 años), veteranos 60 (de 60 años en adelante) y local.

Serán premiados los tres primeros y primeras de la clasificación general y de la categoría sénior, así el primero/a  en veteranos 40, veteranos 60 y local. Los premios no son acumulables.

Los atletas dispondrán de avituallamientos líquidos, entregándoles la organización la bolsa del corredor con diversos regalos. Al finalizar la carrera habrá un sorteo de regalos y los participantes podrán degustar productos típicos de la zona.

La recogida de dorsales se realiza el mismo día de la prueba, hasta media hora antes de su inicio.

Artículo anteriorEl Vettonia afronta la Copa de Castilla y León juvenil
Artículo siguientePrimer asalto del Ávila Sala para el ascenso