El evento fue presentado en una rueda de prensa en la que participaron el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; el presidente del club de atletismo Ecosport, José Fidencio Morcuende; y el director del Área de Negocio de Caixabank en Ávila, José Ángel Torres.

@deportesavila / La XI Media Maratón Ávila Monumental se celebrará el próximo 5 de octubre, incorporando por primera vez una prueba de relevos, en una jornada que también incluirá la tercera edición del 10K Santa Teresa. La carrera, que forma parte del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se disputará en la histórica ciudad de Ávila, conocida por ser la ciudad de mayor altitud dentro de este circuito en España.

La jornada estará marcada también por la celebración de la tercera edición del 10K Santa Teresa, que estrena nombre y que recorrerá zonas emblemáticas del casco histórico.

El circuito, patrocinado por Paradores y El Corte Inglés, comenzó en marzo en Alcalá de Henares y concluirá en diciembre en Toledo. Para participar, los corredores deben inscribirse a través de la web ciudadespatrimonio.org, con tarifas que van desde 15 euros hasta 25 euros, dependiendo del plazo de inscripción. La participación en al menos tres de las 15 pruebas del circuito otorga la opción a clasificar en la final, con premios que incluyen viajes a Roma y estancias en Paradores.

La Media Maratón Ávila Monumental contará con premios en todas las categorías y trofeos y premios económicos para los primeros cinco clasificados de la general, con un incentivo especial para quienes puedan batir el récord masculino establecido en 1 hora, 3 minutos y 31 segundos por Peter Kariuki en la edición anterior. El premio al récord, además, incluye un premio en efectivo de 350 euros.

NOVEDOSA PRUEBA DE RELEVOS

La novedad de este año será la incorporación de la prueba de relevos, que podrá ser mixta o exclusiva para hombres o mujeres. La carrera de relevos tendrá un recorrido dividido en dos tramos: el primero será de 10 kilómetros y será realizado por el primer corredor, mientras que el segundo tramo, de 11 kilómetros, será completado por el relevo final. Las inscripciones para esta modalidad tienen un coste de 10 euros hasta el 31 de mayo y aumentan progresivamente hasta 20 euros.

La salida de la carrera será a las 10:30 horas desde el monumento de Los Cuatro Postes, atravesando zonas patrimoniales como el convento de La Encarnación, San José – Las Madres, el Paseo del Rastro y San Vicente. La entrega de dorsales se realizará en el hotel restaurante Los Cuatro Postes el sábado 4 de octubre, de 17 a 20 horas, y el día de la carrera, de 8:30 a 10 horas.

La organización cuenta con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, la Escuela Nacional de Policía, Policía Local y Cruz Roja, garantizando así la seguridad y el buen desarrollo de esta tradicional prueba que combina deporte, historia y cultura en un escenario único.

Artículo anteriorNorteño FS y Pampero FS se coronan campeones en el CDN2 Equus Duri en Zamora
Artículo siguienteÁvila estará representada en el Sector de Castilla y León de Fútbol Sala