@deportesavila / El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar la undécima edición de la Carrera de Montaña Villa de La Adrada, con dos distancias de trail, una larga de 23 km. con 1.530 m. de desnivel y otra corta de 13 km. con 990 m. de desnivel. Además, habrá una prueba para senderistas de 8,4 km. con 246 m. de desnivel, así como carreras infantiles.

La salida y llegada estarán situadas en el Parque de La Yedra. La carrera larga a partir de las 9:30 horas y la corta y la ruta senderista a las 10:00. Las pruebas infantiles se desarrollarán desde las 13:00 horas.

En la carrera larga el recorrido es variado, por pistas forestales, caminos, senderos, campo a través y pedreras. En el caso de la carrera corta se pasará por pistas forestales, caminos en buen estado y pocos senderos, terreno accesible para quienes se inicien en pruebas de montaña. La ruta senderista consistirá en un paseo por los bosques de La Adrada entre pinos y castaños.

Las categorías, separadas en masculina y femenina, son: absoluta, máster 40 (de 40 a 49 años) y máster 50 (de 50 años en adelante), además de local para los empadronados en La Adrada.

Serán premiados los tres primeros y primeras de cada categoría, así como el primero y la primera local, tanto en la carrera larga como en la corta. El club con más corredores inscritos recibirá un jamón. Al terminar la prueba, los participantes podrán disfrutar de una paella.