@deportesavila / El Ayuntamiento de La Adrada organiza para este domingo la X Carrera de Montaña que lleva el nombre de la localidad del Valle del Tiétar, con el Parque de la Yedra como lugar de salida a las 9:00 horas, regresando al mismo punto.

La prueba cuenta con dos recorridos de carácter circular, uno largo de 22,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.333 metros, que transcurrirá por todo tipo de terreno de montaña. Y uno corto de 13 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros, atravesando pistas forestales y caminos en buen estado.

Los participantes deberán contar con al menos 18 años para la carrera larga y 14 para la carrera corta. Ambas carreras tienen el carácter de semi-autosuficiencia, por lo que los corredores han de llevar un mínimo de alimentación y bebida, además de poder abastecerse en los avituallamientos.

Las categorías, tanto en la carrera de 22 como en la de 13 kilómetros, separadas en masculina y femenina son: sénior (de 18 a 40 años), veterano (de 40 en adelante) y local (empadronados en La Adrada).

En las dos carreras, los tres primeros y primeras clasificadas de sénior y veterano recibirán un trofeo, así como el primer y la primera local.  También será premiado el club más numeroso.

La recogida de dorsales se podrá hacer el sábado en el Centro Joven, de 17:00 a 20:00 horas, y en la zona de salida el domingo, de 8:00 a 9:00 horas.

Entre los corredores inscritos cabe destacar los nombres de Pepe Muñoz, Paula Cabrerizo, Sonsoles Pérez Yuste, Sergio de la Vía, Mercedes Pila, Jesús Araque, Gema López Cerro, Ana Cristin Constantine, Celia Cuevas y Belén Rodríguez Doñate.



Artículo anteriorDavid Lariño, brillante vencedor del torneo on line a beneficio de Afávila
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere volver a ganar