@deportesavila / Aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España por Navacepedilla de Corneja el pasado 14 de septiembre, la asociación de vecinos de la localidad (A.V.E.N.A.) organizó un concurso de fotografía que relacionase el evento deportivo con esta localidad abulense.

El I Certamen de Fotografía de Navacepedilla de Corneja, con el lema ‘La Vuelta’19 en Navacepedilla’, consistía en plasmar desde el alto del puerto de Chía, con sus 1.666 metros de altitud hasta el descenso a esta población, la belleza y diversidad que existe.

Una forma de luchar contra la despoblación a través del arte, no rindiéndose A.V.E.N.A. ante la amenaza de abandono de los pueblos de la provincia de Ávila.

La respuesta al certamen fotográfico ha sido elevada, al haber recibido 57 imágenes de fotógrafos procedentes de Madrid, Salamanca, Valladolid y Ávila. Con ellas se ha realizado una exposición los días 5 y 6 de octubre coincidiendo con las fiestas patronales.

La clausura del certamen se realizó el domingo 6 con la entrega de tres premios valorados en 450 euros en total, por parte del alcalde de Navacepedilla de Corneja, Antonio Mendoza Sánchez, y los representantes del jurado, profesionales del arte fotográfico, que no lo han tenido fácil porque cada fotografía reflejaba algo diferente y era merecedora de su reconocimiento.