@deportesavila / La primera edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León élite y sub-23 se disputará entre los próximos días 24 al 28 de julio, organizada por el Club Deportivo Entre Sierras. Con un recorrido de más de 730 kilómetros, la prueba consta de cinco etapas que transcurrirán por las nueve provincias de la comunidad autónoma.

La primera etapa tendrá final en la avenida Emilio Romero de Arévalo sobre las cinco de la tarde, después de haberse iniciado 138,5 km antes en la segoviana Riaza con un desnivel acumulado de subida de 277 m y de bajada de 629 m, con el viento como probable testigo. En la capital de La Moraña y tras una posible llegada masiva, se vestirá el primer líder con el maillot rojo de ‘Castilla y León Impulsa’.

Arrancará la jornada inaugural en la Plaza Mayor de Riaza con un único puerto puntuable de 3ª en Sepúlveda, el Alto del Mirador de Zuloaga, y metas volantes en Cantalejo y Navas de Oro, pasando por poblaciones como Vengazones, Aguilafuente, Fuentepelayo, Navalmanzano, Navas de la Asunción, San Cristóbal de la Vega y Rapariegos.

En la provincia de Salamanca transcurrirá la segunda etapa, saliendo de Carrascal de Barregas-Peñasolana y con meta en San Esteban de la Sierra, sobre 116,1 km, con dos puertos de montaña en el ecuador de la carrera, uno de 1ª categoría, Valero, y otro de 2ª, Los Pajares. Un trazado cuya orografía empezará a decidir la clasificación general.

Desde la localidad zamorana de Fuentesaúco hasta la leonesa La Bañeza irá la tercera etapa, la más larga con 166 km, propicia para las fugas o los ciclistas potentes.

LA ETAPA REINA EN PALENCIA

Considerada la etapa reina, la cuarta jornada disputará entre la Montaña Palentina y Brañosera, de 1ª categoría. Un total de 153,6 km pondrán en juego el maillot de líder con las dificultades de La Varga, de 2ª, Valle de Santullán, de 3ª, y la meta en el alto de La Collada, de 1ª.

La quinta y última etapa recorrerá territorio de la provincia de Valladolid desde Tordesillas a Íscar, con 123,4 km, previéndose una llegada al sprint, con el ganador de la general ya decidido.

Está prevista la participación de 140 ciclistas, distribuidos en 19 equipos, 16 españoles y 3 italianos. Los españoles son Cortizo, Caja Rural-Alea, Finisher, Laboral Kutxa, Valverde Team Ricardo Fuentes, Brocar Alé, Essax Grupo Arrfran, Team MP Group, Vigo Reas Baixas, High Level Gsport, Lasal Cocinas Craega, Telco On Clima Osés, El Bicho Prime Numbers, Extremadura Pebetero, Zamora Enamora y Technosylva Magia Bembibre. Y los italianos Polti Kometa, Team Campana Imallaggi y UC Rostese.

Artículo anteriorEl Real Ávila firma a Deiby Ochoa, tercer jugador procedente de la Arandina
Artículo siguienteMercedes Fontán gana el Campeonato de España de Acuatlón