Carolina Hernández / El espectáculo del motor regresa al Valle del Tiétar con la disputa durante el fin de semana de la VI Subida Sotillo-Casillas, prueba organizada por la Escudería Gredos, que dispondrá de 54 vehículos inscritos con sus correspondientes pilotos y que a buen seguro congregará a centenares de aficionados.

La carrera automovilística es valedera para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Tras las verificaciones administrativas y técnicas en el colegio público de Sotillo de la Adrada durante la tarde del sábado 16 de julio, el domingo 17, a partir de las 9:00 horas, arrancarán los entrenamientos libres, para a continuación llevarse a cabo los oficiales y realizar las dos mangas oficiales.

Entre los participantes se encuentran los dos primeros clasificados del regional de montaña castellano y leonés, Raúl Barba (Renault Clio Cup) y David López (Abarth Grande Punto), respectivamente, que llegan separados por una diferencia de únicamente cuatro puntos, así como el cuarto, Jesús García (Mitsubishi Lancer Evo IX).

De entre los pilotos abulenses destaca la presencia de Manuel Berrón (Renault Clio Sport), séptimo en la general provisional del campeonato. Varios pilotos de la Escudería Gredos están inscritos: Diego Quirós (Demon Car), Sergio Prieto (Peugeot 205), Aitor Gómez (Abarth Punto Evo), Benjamín Carranco (Citröen Saxo VTS), Pablo González (Peugeot 208) y Juan Carlos Martín (Simca 1000 Rally 3). También tomarán parte otros pilotos de Ávila de la Escudería Boxescars como César Blázquez (Peugeot 307 GTi) y Carlos del Pozo (Citröen AX).

La prueba se desarrollará en las carreteras locales AV-P-703 y AV-P-702 sobre un recorrido de 4.950 metros, con un desnivel de 390 metros y un 9% de pendiente media.

La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 15:15 horas en la piscina municipal de Casillas. Los recibirán los tres primeros clasificados de la general, tanto de turismos como de monoplazas, y de cada una de las clases, así como los cinco primeros pilotos que pertenezcan a la Escudería Gredos.