López Manrique / Un total de 29 equipos son los inscritos en la séptima edición de la San Silvestre Ciudad de Arévalo MTB, prueba que se disputa mañana domingo 29 de diciembre, a partir de las 9:45 horas, con salida y meta en la plaza del Real, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo.
De los 29 equipos, 27 son masculinos, 1 femenino y 1 mixto. Cada uno de ellos está formado por seis corredores, por lo que el total de ciclistas participantes asciende a 174. Entre ellos se encuentran los ex corredores profesionales José Manuel Vázquez Palomo y Óscar Hernández Ranchal, con el equipo Palomo y Compañía; los máster Emilio Alonso, Fernando Grande, Federico Fuentes, Óscar San Segundo, Iván García, Jesús Galán o José Antonio Blázquez, entre otros, los tres últimos integrantes del Argustec Almena Racing; y el ex ciclista élite Diego Náñez, actualmente triatleta en Triávila, que presenta el único equipo femenino formado por Beatriz Díaz, Laura Monfort, Ana Gómez, Eva Martín, Mercedes Fontán y Virginia Encinar.
La prueba se disputará bajo la modalidad de contrarreloj por equipos, puntuando para la clasificación los cuatro primeros. En caso de que el quinto y el sexto entren en meta con menos de 30 segundos, habrá una bonificación de cuatros mintuos, dos para cada corredor.
Poco más de 40 kilómetros será la distancia a salvar por la carrera, que transcurrirá por un recorrido no demasiado difícil y que pasará por Tornadizos de Arévalo, Donvidas, Muriel de Zapardiel y Palacios de Goda.
Serán premiados, sin carácter acumulable, los cuatro primeros equipos de la general, el primero femenino, el primero masculino y el primero mixto.
Los participantes recibirán la bolsa del corredor. Dispondrán de servicios de duchas, médico y guardarropa, además de avituallamientos. Asimismo tomarán parte en un sorteo de regalos.