López Manrique / Un total de 29 equipos son los inscritos en la séptima edición de la San Silvestre Ciudad de Arévalo MTB, prueba que se disputa mañana domingo 29 de diciembre, a partir de las 9:45 horas, con salida y meta en la plaza del Real, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo.

De los 29 equipos, 27 son masculinos, 1 femenino y 1 mixto. Cada uno de ellos está formado por seis corredores, por lo que el total de ciclistas participantes asciende a 174. Entre ellos se encuentran los ex corredores profesionales José Manuel Vázquez Palomo y Óscar Hernández Ranchal, con el equipo Palomo y Compañía; los máster Emilio Alonso, Fernando Grande, Federico Fuentes, Óscar San Segundo, Iván García, Jesús Galán o José Antonio Blázquez, entre otros, los tres últimos integrantes del Argustec Almena Racing; y el ex ciclista élite Diego Náñez, actualmente triatleta en Triávila, que presenta el único equipo femenino formado por Beatriz Díaz, Laura Monfort, Ana Gómez, Eva Martín, Mercedes Fontán y Virginia Encinar.

La prueba se disputará bajo la modalidad de contrarreloj por equipos, puntuando para la clasificación los cuatro primeros. En caso de que el quinto y el sexto entren en meta con menos de 30 segundos, habrá una bonificación de cuatros mintuos, dos para cada corredor.

Poco más de 40 kilómetros será la distancia a salvar por la carrera, que transcurrirá por un recorrido no demasiado difícil y que pasará por Tornadizos de Arévalo, Donvidas, Muriel de Zapardiel y Palacios de Goda.

Serán premiados, sin carácter acumulable, los cuatro primeros equipos de la general, el primero femenino, el primero masculino y el primero mixto.

Los participantes recibirán la bolsa del corredor. Dispondrán de servicios de duchas, médico y guardarropa, además de avituallamientos. Asimismo tomarán parte en un sorteo de regalos.

Artículo anteriorCáritas, beneficiaria de la XII San Silvestre Solidaria Barcense
Artículo siguienteCasi medio centenar de inscritos en la XVII San Silvestre Arevalense