@deportesavila / Con salida a las 11:30 horas en la plaza del Mercado Chico, el domingo 17 de noviembre se disputará la VII Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila y la Peña Salud y Esperanza. La prueba destinará el beneficio íntegro a Aspace Ávila.
Serán 7,5 kilómetros la distancia a recorrer en las categorías adultos y jöelette y 4 kilómetros para los andarines. La categoría infantil estará dividida según las edades de los participantes: prebenjamín (3 años o menos, 25 m.), benjamín (de 4 a 7 años, 50 m.), alevín (de 8 a 10 años, 150 m.), infantil (de 11 a 13 años, 250 m.) y cadete (de 14 a 16 años, 500 m.)
Divididas en masculino y femenino, las categorías de adultos son dos: sénior (de 16 a 40 años) y veteranos (de 40 años en adelante). En jöelette habrá una categoría única los equipos podrán ser tanto masculinos como femeninos, formados por un corredor transportado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas.
INSCRIPCIONES
Para inscribirse hay que abonar una cuota de 10 euros para adultos, jöelette y andarines. Los infantiles abonarán un precio simbólico de 3 euros y a través del dorsal 0 se podrán realizar donaciones a partir de 5 euros.
Hasta el miércoles 13 de noviembre, a través de orycronsport.com es posible realizar las inscripciones on line. Presencialmente en las siguientes entidades y establecimientos comerciales de la capital abulense: Aspace, Mandala, Decathlon, Alcava Fisioterapia, Bazar El Olivo, Gimnasio Sound Body, Comercial Jiménez, Aspaym y Casino Abulense.
Los días 14 y 15 de noviembre hay que inscribirse en los salones parroquiales de San Juan de 18:00 a 21:00 horas. El día 16 es posible hacerlo en el mismo lugar, además de en el horario señalado, de 11:00 a 14:00 horas. En la fecha de celebración de la prueba se admitirán inscripciones desde las 8:00 horas y hasta 30 minutos del comienzo de cada carrera en las casetas situadas en el Mercado Chico.
Recibirán premio los tres primeros y primeras de la carrera de adultos y de las categorías sénior y veteranos, así como los tres primeros de jöelette.
Tendrán derecho a la bolsa del corredor los 500 primeros inscritos. Todos participarán en un sorteo de regalos que tendrá lugar al finalizar la prueba. Como servicios a recibir dispondrán de guardarropa y avituallamientos.