@deportesavila / Un total de 5.150 euros es la cantidad que, una vez descontados gastos con proveedores, han entregado a Respirávila los organizadores de la séptima edición de la Carrera Ávila Solidaria, Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y Asociación Cultural Hervencias 2.0. Esa cantidad irá destinada a financiar parte de la compra de un vehículo adaptado para facilitar el acceso a los servicios que presta Respirávila a sus 200 usuarios.

Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila, ha manifestado que “la aportación de la carrera solidaria va a ser un empujón importantísimo” para la adquisición de la furgoneta que necesitan cuyo coste es de 30.000 euros y para lo que ya cuentan con 25.900 euros, tras dos años de realización de actos solidarios.

Según Adrián Jiménez, representante de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, el dinero obtenido en la prueba ha sido posible gracias a la participación de 750 corredores en la carrera absoluta y 500 en la kids, además de las aportaciones recibidas a través del Dorsal 0.

La cantidad recaudada este año no ha sido la mayor de todas las ediciones celebradas, consecuencia del parón producido en 2017 y del aumento de pruebas de carácter solidario. El récord lo ostenta la del año 2015, con 7.642 euros que fueron destinados a Aspaym. En la primera edición de 2012 se obtuvieron 1.400 euros a favor de Pronisa. La cifra aumentaría a 3.116 euros en 2.013 para Afávila, siguiendo la progresión en 2014 a 5.184  euros para Adema. Tras el récord de 2015, en 2016 bajaría la recaudación a 6.288 euros que recibió Pronisa.

Concurso fotográfico

Además de la entrega del cheque a Respirávila, se ha procedido a la de los premios otorgados en el concurso fotográfico que versaba sobre la carrera.

El primer premio, consistente en 100 euros, ha sido concedido a Luis Miguel Caselles por la foto titulada ‘Imagen y solidaridad’. El segundo, con 60 euros de dotación, a Diego Blanco por ‘Xprint’. Y el tercero a María Gandía Lobo por ‘Carrera Kids’, provisto de 40 euros.

Primer premio: ‘Competición y solidaridad’ (Luis Miguel Caselles)
Segundo premio: ‘Xprint’ (Diego Blanco)
Tercer premio: ‘Carrera Kids’ (María Gandía Lobo)