Nota de prensa / El Ayuntamiento de Palacios de Goda organiza un año más la Legua de la Salud, una carrera que en su quinta edición se desarrollará el día 27 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el incendio de La Paramera.

La carrera comenzará a las 16:00 horas, con salida en la Plaza Mayor de la localidad morañega, con una distancia de 5,3 km. corriendo o 30 minutos de circuito caminando.

Las inscripciones, con un precio de cinco euros, irán destinados íntegramente a favor de la causa mencionada. Podrán realizarse hasta las 14:00 horas del viernes 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Palacios de Goda, así como en el Bar Plaza y en el Bar Nonis, ambos ubicados en el municipio. Asimismo, el día de la Legua, los participantes que lo deseen podrán inscribirse en la plaza una hora antes de que comience la competición.

Entre las entidades colaboradoras de esta edición se encuentra la Diputación de Ávila, así como multitud de empresas que, tal y como ha comentado el alcalde de la localidad, Francisco Martín, “se han volcado con la iniciativa para aportar su granito y ayudar a todos los abulenses que han sufrido el devastador incendio de este verano”.

Tanto los tres primeros participantes masculinos como femeninos obtendrán premios en la categoría general, así como el primero y la primera empadronados del municipio.

Por otra parte, con el dorsal todos los inscritos optarán a conseguir un jamón y un cochinillo, así como diferentes regalos donados por los colaboradores de la carrera.