La V Carrera Popular San Esteban del Valle se ha suspendido

@deportesavila / La organización de la quinta edición de la Carrera Popular San Esteban del Valle, a cargo del Club Deportivo San Esteban del Valle, cuya celebración estaba prevista para el mes de julio, ha decidido suspender la prueba por la pandemia del coronavirus.

La directiva del club del Barranco de las Cinco Villas se ve obligada a tomar la decisión “dada la situación actual”, donde “es muy difícil planificar una carrera en la que dependemos de muchos factores como patrocinadores, colaboradores y participantes. También influye el hecho de que se desconoce cómo va a ser la vuelta a la normalidad y si se va a permitir realizar este tipo de eventos”.

Esta prueba que se había consolidado durante el período estival en el Valle del Tiétar contaba con una distancia de 8.900 metros, además de carreras infantiles en función de la edad de los participantes. Estaba dotada con premios en metálico para los tres primeros y primeras de la clasificación general.

El palmarés de las cuatro primeras ediciones de la Carrera Popular de San Esteban del Valle tiene un nombre: el marroquí residente en Toledo, Jauoad El Bissis. Ha sido el vencedor durante tres años consecutivos: 2017, 2018 y 2019, siendo segundo en el estreno de la prueba en 2016, solo superado por ocho segundos por el arenense Gabriel Peribáñez.