@deportesavila / Si el pasado año Arévalo albergaba la llegada de la primera etapa de la edición inaugural de la Vuelta a Hispania para corredores sub-23, en el presente será el lugar de salida de la quinta y última etapa, con final en la localidad segoviana de El Espinar, a la que se llegará después de 108,1 kilómetros el próximo miércoles 27 de septiembre.

El recorrido por territorio abulense y segoviano no presenta un perfil complicado, salvo el Alto de Los Ángeles de San Rafael, de segunda categoría, a poco más de 15 kilómetros para la meta.

La segunda edición de la Vuelta a Hispania comenzará mañana sábado 23 de septiembre con la 1ª etapa entre Andorra (Teruel) y el alto de la Ermita del Calvario (2ª) en Borja (Zaragoza), de 165 kilómetros con una cota montañosa de 2ª categoría, el Alto de Villanueva cerca de la mitad del recorrido.

Santo Domingo de la Calzada será el lugar de salida de la 2ª etapa el domingo 24 de septiembre, una contrarreloj por equipos que terminará en la Abadía de Cañas. Jornada por La Rioja de 16,4 kilómetros, que dará paso a la 3ª etapa por Cantabria el lunes 25 de septiembre desde Novales al Alto de Campoo (Fuente del Chivo), fuera de categoría, tras 110 kilómetros, con el puerto de Palombera (1ª) a 15 kilómetros del final.

La y penúltima etapa del martes 26 de septiembre consta de 143 kilómetros, con salida en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y llegada a la segoviana Cuéllar, con dos altos de 3ª, Alba de Cerrato y Quintanilla.

Artículo anteriorFin de semana con la Madrid-Ávila MTB
Artículo siguienteCuatro karatecas abulenses compiten en la Liga Nacional de Kárate