De izquierda a derecha: Jesús Rodríguez 'Pájaro', Ricardo Reir y David Navas, en la presentación de la Vuelta a Ávila en la UCAV

@deportesavila / Del 5 al 7 de julio se va a celebrar la 84ª edición de la Vuelta Ciclista a Ávila en la que la Universidad Católica de Ávila (UCAV), como hiciera el año pasado es uno de sus principales colaboradores, patrocinando el maillot verde que premia al primer corredor abulense clasificado.

El director del servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, ha destacado “el compromiso que tiene la Universidad con el deporte de Ávila y provincia como se refleja en los diferentes convenios y programas de becas que se han realizado con las diversas entidades deportivas abulenses, o con patrocinios como el que viene realizando en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Ávila”, que espera “sean tan bonita como el año pasado” cuando se llevó el maillot verde Noel Martín.

Reier ha comentado “la importancia que tienen los programas de becas que la UCAV ofrece a los deportistas abulenses cuyo objetivo es retener el talento deportivo se mantenga en los clubs de nuestra provincia”.

A su vez, Jesús Rodríguez, presidente de Deporábula, que organiza la ronda ciclista abulense, ha querido “agradecer la colaboración de la UCAV y su disposición que ha mostrado desde el inicio”. Rodríguez ha manifestado “la importancia que tiene contar con patrocinios como el que lleva a cabo la UCAV y que hacen que este evento pueda tener continuidad en el tiempo”, reconociendo que el apoyo del centro universitario “ha sido incondicional” desde el principio.

Por su parte, el director técnico de la carrera, David Navas, ha incidido en “la importancia que tiene que la Vuelta Ciclista a Ávila cuente con la imagen de la UCAV como colaborador de la carrera”. Navas ha repasado el recorrido de esta edición “caracterizada por ser una vuelta dura y con muchos puertos y que va a ser espectacular para el espectador”. A diferencia del año pasado, en 2024 la organización le ha dado “un punto más”, más propicia para los escaladores, con la tercera etapa que “nos va a pasar factura con la subida al Morisco”.

Según Navas, “los ciclistas que en esta edición estén en lo alto de la clasificación tienen muchas posibilidades de pasar a profesional”, ha manifestado el exciclista abulense.

La carrera se disputará en las categorías Élite y Sub-23, se desarrollará en tres etapas y contará con la presencia de 21 equipos participantes.

Artículo anteriorLos atletas abulenses se quedan fuera de las finales del nacional absoluto
Artículo siguienteLos futbolistas de Ávila reciben la medalla de debutantes con las selecciones de Castilla y León