@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Jornada Impacto del Deporte que se celebrará de manera virtual el viernes 19 de febrero a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de tratar la situación del deporte abulense, además de analizar los valores y su impacto en los deportistas.

En este sentido y tal como ha indicado Ricardo Reier, director de Ávila Business School y coordinador de la jornada, el compromiso de la UCAV con el deporte ha llevado a firmar más de 50 acuerdos de colaboración con diferentes instituciones deportivas, invirtiendo más de 100.000 euros en becas y ayudas para que los deportistas de las diferentes instituciones, puedan estudiar y compaginar su carrera deportiva con formación académica.

La jornada está dirigida a todas aquellas personas que practican deporte, pero también a los interesados en la gestión de instalaciones deportivas. Además, “pretende sustituir, de alguna manera, la celebración de la Gala del Deporte que la UCAV celebra tradicionalmente en el CUM Carlos Sastre”, según ha indicado Reier.

En la primera parte de la jornada intervendrán Alberto Mellado, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos; Carlos González, presidente del Real Ávila, y Carlos Hernández, presidente Óbila Basket, que expondrán cuál es la situación actual del deporte en Ávila y las perspectivas en un momento tan complicado para el deporte a causa de la pandemia.

La segunda parte tratará sobre el impacto y los valores del deporte, donde deportistas como Luis Miguel Sánchez, ex campeón de España Maratón; Roberto Garcinuño, campeón de España y de Europa de Triple Salto Senior; Alejandro Sánchez, medallista olímpico y doble campeón de Europa, y Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008.

Por su parte, Ángel Encinar, coordinador del Fútbol Club Deportivo Colegios Diocesanos, ha resaltado la importancia de celebrar esta jornada para que los clubs abulenses estrechen su relación hablando sobre su gestión de la pandemia. Asimismo, ha anunciado la celebración de unas jornadas centradas en el ámbito técnico del futbol bajo el nombre “Construyendo futbol” que se celebrarán durante los meses de febrero y marzo de manera online.

Alberto Mellado, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, quien participará también en la jornada, ha puesto en valor dos hechos importantes que suponen la celebración de estas jornadas. Por un lado, la creación de un espacio necesario para compartir experiencias cercanas entre los clubs sobre cómo lo están gestionando y cómo deben afrontar el futuro. Y por otro, la participación de los estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la UCAV, porque son “necesarios”, según ha indicado Mellado, ya que es gente que se está preparando y formando y, por tanto, quienes pueden orientar y ofrecer criterios para mejorar.

Por último, David Mayoral Lastras, futbolista del Cádiz C.F. de la 1ª División Española, cedido en el equipo FC Hermannstadt de la 1ª División de Rumanía y que finalmente no podrá intervenir de manera directa en la jornada del viernes 19, considera que estas jornadas “son muy importantes para el deporte abulense” porque “para que crezca, se deben crear lazos entre los clubs”.

Jornada viernes 19 de febrero 17:00 a 20:30 horas

– 17:00 – 18:30. «El deporte en Ávila, situación y previsiones». Intervienen:

Alberto Mellado. Presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos
Carlos González. Presidente Real Ávila
Carlos Hernández Guío. Presidente Óbila Basket

– 18:30 – 20:30. «Impacto y Valores del Deporte». Mesa redonda, intervienen:

David Mayoral Lastras. Futbolista del Cádiz C.F. de la 1ª División Española.
Luis Miguel Sánchez Blanco. Ex campeón España Maratón
Roberto Garcinuño. Campeón de España y de Europa Triple Salto Senior.
Alejandro Sánchez Palomero. Medallista Olímpico y doble campeón de Europa.
Carlos Sastre. Ganador Tour de Francia 2008