@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo una masterclass especializada en chiptuning y la herramienta Flex, un referente en la lectura y escritura de unidades de control electrónico (ECUs y TCUs). Esta formación, titulada «Introducción a la programación de ECUs y TCUs«, se enmarcó en la asignatura de Electricidad y Unidades de Control del título propio en Tecnología del Automóvil de Competición.

Los encargados de impartir la jornada fueron Rubén Muela y Héctor Pérez, expertos de Magicsportsmotor, empresa desarrolladora de la herramienta Flex. Los alumnos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con esta tecnología de gran relevancia para su futuro profesional. La sesión incluyó una parte práctica donde los estudiantes comprobaron el funcionamiento de Flex en un coche de competición. También se ofrecieron lecciones teóricas que abordaron temas como las unidades de control, los modos de conexión, StageX y las lecturas de potencia en DYNO.

Además de esta formación intensiva, los alumnos de la UCAV podrán profundizar en el manejo de Flex durante un año completo, gracias a la cesión de esta herramienta por parte de Magicsportsmotor. Según Conrado Fernández, jefe del equipo automovilístico de competición ‘UCAV Racing’, Flex es la herramienta más potente del mercado para lectura y escritura. De esta manera, la facultad de Ciencias y Artes de la UCAV continúa fortaleciendo su equipo técnico para la formación de sus alumnos en grados como Ingeniería Mecánica o Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

La UCAV organiza este tipo de sesiones con el objetivo de incorporar competencias adicionales al perfil académico de sus estudiantes, ampliando sus conocimientos sobre las últimas herramientas en sus campos y brindándoles una experiencia directa con el entorno profesional.

Artículo anteriorAtletas abulenses compiten en el Campeonato de España Máster
Artículo siguienteMoisés Martín Asesoría, campeón de la Copa de Veteranos