@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila continúa apostando por el deporte y una muestra de ello es el nuevo convenio de colaboración que ha firmado con el Club Deportivo Milagrosa-Las Nieves.

La UCAV tiene como objetivo ayudar y colaborar con organizaciones que participan en la vida educativa de la ciudad, tal como ha indicado Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV. También en el ámbito del deporte donde la UCAV ha logrado más de 50 acuerdos de colaboración con instituciones deportivas a través de los cuales, más de 100 alumnos han podido disfrutar de becas y ayudas que superan los 100.000 euros.

Se amplía por tanto, la red de acuerdos deportivos de la UCAV con una nueva colaboración, en este caso con el Club Deportivo Milagrosa-Las Nieves, con el objetivo de que los jugadores del equipo tengan acceso a los estudios a través de becas y ayudas.

Tal como ha resaltado Ricardo Reier, acuerdos de estas características supone, en algunas ocasiones, que un alumno pueda acceder o no a los estudios de grado. Además, en una ciudad como Ávila también significa que un alumno se vea o no obligado a marcharse de su ciudad para estudiar, lo que implica también beneficios para el club si el deportista decide quedarse.

En este sentido, Miguel Ángel Román, administrador de Milagrosa-Las Nieves y presidente del Club Deportivo, ha señalado que es importante luchar “para que los jóvenes tengan un futuro laboral en la ciudad”.