@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con el C.D Bosco de Arévalo enmarcado dentro de los acuerdos que tiene la UCAV con más de 50 entidades y asociaciones deportivas.

Mediante este convenio, se facilita el acceso a los estudios de la UCAV a los jugadores del Club a través de distintas ayudas. Más de 100 alumnos se benefician ya de este tipo de becas -que se traducen en más de 150.000 euros- y que suponen en muchas ocasiones, “que un alumno pueda seguir estudiando o no” según ha indicado Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Ávila.

Estos convenios que lleva a cabo la UCAV con diferentes asociaciones y entidades deportivas, permite a aquellos jugadores de clubs que vayan a dar el salto universitario, estudiar en esta institución académica y poder compaginar su formación con su carrera deportiva, al mismo tiempo que permanecen en su ciudad.

Por su parte, Jorge García Baños, presidente C.D. Bosco de Arévalo, ha agradecido a la UCAV la firma de este convenio que “los hará crecer” y además, servirá para “dar un empujón a los jugadores” y que continúen estudiando. Asimismo, ha señalado que los clubs se enfrentan a dificultades en la edad de los juveniles debido a que muchos se van fuera de sus lugares de residencia para estudiar y “al final acaban dejando de jugar”. Un inconveniente que se verá reducido gracias a este convenio que permitirá a los jugadores del C.D. Bosco de Arévalo residir en Ávila y continuar con su formación académica.