De izquierda a derecha: Juan Carlos Esteban, Ricardo Reier y Francisco Quirós. Foto: UCAV

@deportesavila / Un nuevo acuerdo de colaboración es el que ha firmado la Universidad Católica de Ávila con el Club Deportivo Las Navas del Marqués, una entidad deportiva que cuenta actualmente con 130 futbolistas, y cuyo primer equipo acaba de ascender a categoría regional. .

Unir formación y deporte es algo positivo”, ha afirmado el presidente del Club, Juan Carlos Esteban Pablo. Además, el dirigente espera que, gracias a esto, “se ayude a afianzar la población local”. Una idea a la que se suma Francisco Quirós, representante de la Junta Directiva de esta entidad deportiva, “este convenio ayudará a que los chicos no tengan decidir entre deporte y formación y puedan quedarse en Ávila estudiando”. Todo ello ayudaría a poner freno a la despoblación en zonas rurales y a evitar que el talento de nuestra provincia tenga que irse fuera.

Según Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, ha asegurado que ya han sido más de 100 los deportistas becados de los diferentes clubes de la provincia, algo que se traduce en más de 200.000 euros.