Nota de prensa / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado en la mañana de ayer los acuerdos de colaboración deportiva para el nuevo curso 2022-23. De esta forma, la universidad vuelve a mostrar su compromiso con el deporte abulense.

El deporte y la enseñanza tienen valores comunes. Eso ha afirmado Ricardo Reier, el director del Servicio de Deportes de la UCAV. “Desde la UCAV queremos seguir fomentando y ayudando a todos los clubes deportivos de nuestra ciudad, para que sus jugadores puedan combinar su vida deportiva con la académica” ha sentenciado Reier.

Junto a él, y en representación de las más de 30 instituciones deportivas que tienen acuerdos  con la universidad, han estado presentes Rosa Sanz, gerente del Real Ávila C.F.; José Jiménez Fraile, presidente del Club Deportivo Diocesano; y Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Basket. Todos ellos han coincidido en los beneficios que estos convenios reportan a sus jugadores, algo que permite que los clubes abulenses puedan tener presencia en un mayor número de categorías.

Gracias a la colaboración en forma de becas, entregadas a cinco jugadores, nos ha permitido formar equipo en Primera Nacional”, ha afirmado el presidente del Óbila, mientras que Rosa Sanz ha resaltado la oportunidad que brindan a los jugadores que vienen, principalmente de fuera de la provincia

En esta misma línea, José Jiménez Fraile ha destacado la importancia de los valores comunes impartidos entre el deporte y la educación, especialmente en una cantera como la del Club Deportivo Diocesano, una de las más importantes de Castilla y León según su propio presidente.

Artículo anterior3-0 La Cebrereña debuta con victoria sobre el Abejar
Artículo siguientePresentados los bases Edu Castaño y Sergi Serrato