@deportesavila / El puerto del Boquerón será el escenario mañana sábado de la subida automovilística al mismo, VIII Memorial Paco Chamuca. Un total de 56 vehículos con sus correspondientes pilotos estarán en esta cita que es puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León y que tiene carácter benéfico a favor de Aspaym.

La prueba reunirá a 22 participantes pertenecientes a la entidad organizadora, Escudería Gredos. Entre ellos se encuentra el Ferrari 360 Rally del abulense Javier Jiménez, uno de los candidatos a la victoria frente al Porsche 911 GT3 Rally de Jesús García y el Porsche 933 GT3 2010 de Juan José Abia. Únicamente dos son los monoplazas inscritos, con Pedro Flores y Antonio Gutiérrez al volante de cada uno de ellos.

Las verificaciones se llevarán a cabo a partir de las 10:30 horas, cortándose la carretera AV-503 (Ávila-Cebreros) a las 14:15. A las 14:30 tendrá lugar la presentación de pilotos en la Plaza del Herradón de Pinares, para proceder media hora después a realizar la subida de entrenamiento y a continuación dar la salida a las dos mangas oficiales, de la que se cogerá el mejor tiempo a efectos de clasificación. A partir de las 21:45 se procederá a la entrega de premios.