@deportesavila / El Ayuntamiento de Herradón de Pinares organiza para el próximo domingo 7 de agosto la marcha MTB Subida al Mediano que llega a sus bodas de plata al celebrarse la vigésimo quinta edición.

La prueba está destinada a ciclistas, estén federados o no, que hayan cumplido 14 años, sobre una distancia de 40 kilómetros, con salida a las 9:30 horas desde la Plaza Mayor de La Cañada y llegada en el alto del Mediano de esta localidad abulense. El recorrido transcurrirá por caminos rurales, existiendo un tiempo límite para su realización de cinco horas.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. Para su adjudicación se tendrá en cuenta el orden de llegada de los últimos seis kilómetros que se corresponden con la ascensión al Mediano. También recibirán un trofeo el participante más joven y el más veterano. Entre todos los participantes se sortearán regalos y obsequios.

El plazo de inscripciones finaliza hoy viernes y deberán efectuarse a través de www.orycronsport.com y de forma presencial o mediante llamada telefónica al Ayuntamiento de El Herradón de Pinares en el número 920 273 087. Asimismo se podrán realizar el mismo día de la marcha siempre que queden libren dorsales de un máximo de 200. La cuota de inscripción es de 15 euros.

Los dorsales podrán retirarse el día anterior a la marcha entre las 17:00 y las 20:00 horas y el mismo día de su celebración desde las 8:00 a las 9:20 horas en la Sala Multiusos de La Cañada.

Habrá dos avituallamientos, líquido y sólido, en los kilómetros 20 y 37. Una vez finalizada la marcha, con la entrega del dorsal se tendrá derecho a un avituallamiento final, líquido y sólido, para dos personas.