@deportesavila / La primera prueba del calendario 2021 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado tuvo lugar el pasado sábado en la capital pacense con motivo de la celebración del 4ª Gran Premio Ciudad de Badajoz. Allí vencía la deportista de Sotillo de la Adrada, Yolanda Rivera, dentro de la categoría WC5, consiguiendo un magnífico resultado en su debut en esta competición de carácter nacional.

Sobre un circuito urbano de 5,5 kilómetros, con salida desde la Plaza Alta, Yolanda se hacía con la primera posición con un tiempo de una hora, 14 minutos y 19 minutos.

Yolanda Rivera es una amante del deporte de “toda la vida”. Pertenece al Club Montaña Piedralaves y la práctica de la actividad deportiva le es beneficiosa para superar los problemas físicos que padece en la columna y los derivados de una operación de un tobillo con ocho lesiones.

A raíz de una promesa realizada por la superación de una grave enfermedad por parte de una hermana suya, participó en Madrid en la Carrera de la Mujer. Desde entonces no ha parado en la práctica competitiva. Desde hace cuatro años se apunta en todas las pruebas que se desarrollan en su zona, habiendo tomado parte en varias como el Duatlón de Piedralaves, el Triatlón de Sotillo o el Trail La Centenera en El Barraco.

La pandemia de la Covid-19 motivó la suspensión de la mayoría de eventos deportivos, impidiendo la progresión de la deportista sotillana en competiciones. El año pasado se federó en ciclismo y justamente cuando iba a debutar en una prueba de adaptado se produjo el confinamiento. Ahora ha podido estrenarse en esta modalidad y además con éxito.

La próxima cita de Yolanda Rivera en ciclismo adaptado tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios con motivo de la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera.