Ángel G. Alameda / La Segunda División Provincial de Aficionados se está caracterizando por una lucha enconada entre dos equipos, Real Ávila Promesas y Casavieja. Ambos ansían ocupar el primero puesto al final de la temporada que les aseguraría el ascenso a Primera. Un objetivo para el que ahora mismo se encuentran completamente igualados tras la disputa de 19 partidos.
Tanto el equipo de la capital como el del Valle del Tiétar han obtenido 16 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Donde hay diferencias es en el capítulo de goles, con 137 a favor de los encarnados y 79 de los casavejanos. En tantos recibidos, la situación es más nivelada, 16 y 19, respectivamente.
La decimonovena jornada disputada el pasado domingo no fue todo lo tranquila que debería ser una competición amateur. Desgraciadamente fue más allá. En el partido en El Tinte entre El Tiemblo y el Casavieja el árbitro Juan Miguel Ramírez suspendió el encuentro en el minuto 63. Cuando el resultado era de 1-2 para el equipo visitante -con goles que se habían anotado en el primer tiempo, adelantándose los casavejanos Álvaro y Bardera y reduciendo distancias el tembleño Mayoral-, se produjo una tangana con agresiones entre futbolistas e invasión del campo por parte de los aficionados, resultando expulsados cinco jugadores, tres por parte de El Tiemblo (Dámaso, Moha y Mayoral) y dos por el Casavieja (Bardera y Álvaro).
Sobre las incidencias habidas, El Tiemblo ha emitido un comunicado lamentando y rechazando “las actuaciones acontecidas”. Afirma que “nunca jamás justificaremos comportamientos violentos y apoyamos tolerancia cero contra la violencia verbal y física en este deporte”. Entiende que “la rivalidad es totalmente diferente a la enemistad. La rivalidad afianza nuevos lazos entre compañeros de deporte al compartir situaciones comunes vividas”. Y espera que “nadie haya podido salir perjudicado, más allá de vivir esta desagradable y molesta situación”, con la intención de que las relaciones con el Casavieja “no se rompan, para que así podamos seguir compitiendo y rivalizando como ha sido durante tantos años”.
En el caso del Real Ávila Promesas, sacaba adelante su partido en Navaluenga por el resultado de 1-3. En Las Colmenillas se ponía por delante el conjunto local con un tanto de Pochi, empatando el visitante Alan. Tras la reanudación, el único futbolista que ocupaba el banquillo de los encarnados -que se desplazaron únicamente con 12 efectivos-, el portero Iker Márquez, como jugador de campo sentenciaba al rival marcando dos goles.
Acerca de la victoria del Promesas, el Casavieja tiene intención de recurrirla por posible alineación indebida, al no contar el equipo visitante sobre el terreno de juego con el mínimo de siete futbolistas de la primera plantilla. Después de la marcha de varios jugadores cedidos a equipos de Tercera RFEF, el Real Ávila Promesas, se ha visto mermado de efectivos, teniendo que recurrir a las categorías inferiores.
En el resto de partidos, el Pedro Bernardo se llevaba los tres puntos en su visita al Arévalo C.F. Con un solo recambio ganaba el duelo por 1-4, con goles cuchareros de Álvaro, David (2) y Adrián, anotando Bosco el tanto del honor del anfitrión.
Y en el Deportivo Arenas B-La Adrada se dieron un festín los arenenses a costa del farolillo rojo, golpeando por 5-0 a los adradenses. Marcaron Juan Carlos (2), Rodri (2) y Choguix.
CLASIFICACIÓN
PRÓXIMA JORNADA
Sábado 23 de febrero de 2025
15:00 h. Real Ávila Promesas – Deportivo Arenas B. Sancti Spíritu B
16:00 h. Navaluenga – Casavieja. Las Colmenillas
16:00 h. Pedro Bernardo – El Tiemblo. Félix Bardera ‘Felines’
16:00 h. La Adrada – Arévalo C.F. La Cotá