@deportesavila / La San Silvestre de Natación estrenará mañana jueves 28 de diciembre las competiciones deportivas en la nueva piscina cubierta de la zona sur de Ávila.
A partir de las 18 horas y con entrada gratuita se disputará esta competición que alcanza su novena edición y en la que está previsto que participen una decena de equipos abulenses y de otras provincias. Integrados por un máximo de 10 nadadores, cada equipo deberá nadar la máxima distancia posible en un tiempo de dos horas, con relevos cada 100 metros.
Al disputarse en las nuevas instalaciones de la piscina cubierta de la zona sur, que disponen de grada, tanto el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, como Ricardo Gómez, presidente del Club de Natación Abulense, organizador de la prueba, han invitado a todos los aficionados del deporte en general y la natación en particular a asistir a esta competición.
El año pasado, el Club de Natación Ciudad de Ávila fue el ganador, con una distancia de 9.800 metros recorridos en dos horas. Además, se da el aliciente de que los equipos pueden estar integrados por nadadores de cualquier edad, desde categoría alevín.
Será –ha destacado Carlos López- una prueba de velocidad y resistencia que, además, otorgará premios a los tres primeros equipos clasificados y también a los mejores nadadores, masculino y femenino.