@deportesavila / Fieles a su cita de fin de año, la 14ª San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Díaz, así como la 13ª Peque San Silvestre y la Carrera&Marcha Solidaria, tienen abierto el plazo de inscripción hasta las 15:00 horas de mañana 24 de diciembre, pero con la novedad de celebrarse en formato virtual y poder tomar parte desde cualquier punto de España.

Cada participante podrá correrlas entre las 9:00 horas del 26 de diciembre y las 19:30 horas del 31 del mismo mes.

Los 5 kilómetros de la San Silvestre Arevalense y la Marcha Solidaria (a partir de 12 años) tendrán una cuota de 6 euros y la Peque San Silvestre (de 3 a 11 años) de 3 euros. También habrá un dorsal 0 a partir de 6 euros, donativo que irá integro a las asociaciones AFArévalo, AFEMAR, Ayúdanos a Ayudar y Nuevo Amanecer Arévalo.

Las inscripciones han de efectuarse en www.runvasport.es. Una vez realizada, se recibirá un dorsal virtual con nombre y número, además de una camiseta y un diploma al finalizar. Es necesario descargarse de forma gratuita en el teléfono móvil la App ‘Runvasport live’, donde se subirán los tiempos.

Cada participante deberá recorrer la distancia elegida, corriendo o caminando, y registrar el tiempo en la App. Al ser una carrera virtual se puede correr o andar desde cualquier lugar del mundo y en el tipo de recorrido que se quiera. urbano, rural, montañoso, etc. Siempre manteniendo la distancia social y ajustándose a las limitaciones que haya en el lugar donde se desarrolle la carrera.

No habrá premios para los primeros clasificados, dado que toda la recaudación se destinará a las asociaciones beneficiarias. Si se hará una clasificación por categorías en la distancia de 5 kilómetros: infantil-cadete (de 12 a 15 años), júnior (de 16 a 19), Sénior absoluta (de 20 a 34), veteranos A (de 35 a 44) y veteranos B (desde 45 años).

Para la Peque San Silvestre las categorías serán: alevines (de 10 a 11 años, 850 m.), benjamines (8 a 9, 750 m.), prebenjamines (6 y 7, 400 m.) y peques (3 y 4, 150 m.).