@deportesavila / El Ayuntamiento de Arévalo, a través de la concejalía de Deportes, celebrará la que es la XVI edición de la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Díaz, en el último día de 2022, el 31 de diciembre. Un evento que despide el año deportivo en la comarca de La Moraña y que se vive con expectación desde que se creó esta prueba.
Con salida y llegada en la Plaza del Real, la carrera se desarrollará por un circuito urbano, a partir de las 17:30 horas. En ella se podrá participar desde los 12 años, recorriendo 5.000 metros. Las categorías en liza son: infantil-cadete (de 12 a 1 años), juvenil-júnior (de 16 a 19), sénior absoluta (de 20 a 34), veteranos/as A (de 35 a 44) y veteranos/as B (desde 45 años).
Los tres primeros/as clasificados/as de la general recibirán un trofeo, así como premios en metálico de 130 euros para el primero/a, 100 para el segundo/a clasificado/A y 75 para el tercero/a. A los tres primeros/as de cada categoría se les entregará un vale para material deportivo. Habrá un premio especial para los tres primeros/as arevalenses, así como para la persona de mayor edad que finalice la carrera. Los premios no son acumulables excepto los de carácter especial. Finalizada la prueba, se realizará un sorteo de regalos entre todos los corredores.
XV Peque San Silvestre Arevalense
Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar la decimoquinta edición de la carrera popular infantil San Silvestre Arevalense, igualmente por las calles de la localidad y con salida y meta en la Plaza del Real. Podrán tomar parte niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, con cuatro categorías: peques (de 3 a 5 años) , prebenjamines (de 6 y 7 años), benjamines (de 8 y 9 años) y alevines (de 10 y 11 años), sobre distancias de 150, 450, 750 y 850 metros, respectivamente.
Los tres primeros/as clasificados/as de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín recibirán una medalla y un vale de ropa infantil. No tendrán premio los peques al tratarse de una prueba no competitiva.