Ávilared / La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha criticado que el Ayuntamiento haya rescindido “en un momento poco afortunado el contrato de obra y dirección facultativa para la construcción de la piscina de cara a volver a sacar el proyecto a licitación.

En el pleno de marzo, ha dicho que la actual situación de crisis sanitaria se haya “utilizado como cortina de humo para un tema tan importante para la ciudad pase desapercibido. “La prioridad debería ser la emergencia sanitaria y no utilizar la misma como escudo para minimizar el impacto de una decisión que afecta, tanto a los plazos de la obra como a las arcas municipales”, ha señalado..

Los socialistas queremos que esta instalación esté lista cuanto antes, pero ello no es excusa para tomar decisiones como la adoptada en la Junta de Gobierno Local” del jueves. Vázquez ha pedido los informes técnicos sobre la resolución de contrato y ha anunciado que pedirá una comisión específica para “aclarar muchas cuestiones que se han quedado en el tintero”.

En respuesta, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha dicho que debe debatirse en comisión: “ruego que antes de politizar ciertos asuntos se soliciten todos los informes técnicos precisos para poder debatirlos con total transparencia en los órganos competentes”.