Derbi entre el Linko y el Colegios Diocesanos en la temporada anterior

@deportesavila / La pretemporada ha acabado para los equipos abulenses que compiten en categorías regionales. En la Primera División Infantil, la capital abulense contará con tres equipos, dos que ya estaban, el Diocesanos y el Linko, y uno, el Real Ávila, que consiguió el ascenso de forma meteórica con tan solo un año de permanencia en Segunda División tras subir desde provincial.

Se levanta el telón, pues, y lo hace con un derbi entre los conjuntos del Linko y el Colegios Diocesanos. Se jugará el sábado 14 de septiembre en el Manuel Sánchez Granado, a partir de las 16:00 horas. Primera jornada y primer partido de rivalidad local, que desde luego será competido e interesante para la afición de ambos equipos, que buscarán la victoria, además de por comenzar con buen pie, para poder deshacer el empate de los resultados obtenidos la pasada campaña, porque en la primera vuelta el ‘Dioce’ ganó al Linko por 4-2, que les devolvió la derrota en la segunda vuelta goleando a los amarillos por 3-0.

Antes, en el mismo campo, pero a las 12:00 horas, el Real Ávila se estrenará en la categoría frente al Burgos. Un encuentro ante el subcampeón de la temporada anterior, por lo que no es el contrario más adecuado para debutar. No obstante, se espera que los chavales encarnados lo den todo y planten cara a los burgaleses, dando el primer paso hacia la permanencia.

Artículo anteriorEl bús del Real Ávila paseará las murallas por la geografía española
Artículo siguienteLos cadetes regionales del ‘Dioce’ inician la campaña