Á.G.A. / Los dos conjuntos abulenses de la regional de aficionados juegan este fin de semana para recuperar los partidos que tenían aplazados, correspondientes a la sexta jornada que se disputa aprovechando un hueco en el calendario. El que actuará como local será el Bosco de Arévalo, mientras que competirá como visitante el Atlético Candeleda.

El Bosco recibe al soriano San Esteban de Gormaz, penúltimo clasificado y con un punto menos. Los pupilos de Jorge Moreno ‘Jordi’ se encuentran en un buen momento después de haber derrotado al Calasanz. Quieren encadenar la segunda victoria consecutiva en casa y ascender en la tabla, habiéndose reforzado en el mercado de invierno con el delantero Kike, con el fin de mejorar sus números ante la portería contraria.

El conjunto morañego llega con ganas de despegar con el nuevo año, con la sensación que que se pueden obtener mejores resultados que los habidos por el momento. El choque con el San Esteban, limitado el acceso únicamente a los socios, será complicado porque el contrario necesita resurgir después de tres derrotas seguidas donde ha sido incapaz de marcar un gol.

Por su parte, el Atlético Candeleda, que también ha fichado a un hombre atacante como Alfredo Ramos, pinchó fuera en su última jornada y ahora vuelve a desplazarse, en esta ocasión a la localidad segoviana de Turégano donde le espera un equipo al que aventaja en un solo punto y que lleva sin jugar desde el año pasado, dado que en este mes de enero se le aplazaron dos partidos y tuvo una jornada de descanso.

Tras este amplio parón del cuadro anfitrión existe incertidumbre de cómo retomarán la liga. Sus resultados anteriores le sitúan con una victoria en la jornada inaugural en el campo del Bosco, dos empates en casa con San Esteban y Calasanz y uno fuera en Tardelcuende, con una única derrota y por la mínima en su visita al Unami, el segundo clasificado.

Los de David Barrado ‘Piloto’ aspiran a estrenar puntuación a domicilio, algo que no han logrado ni esta ni la temporada pasada. Quieren enmendar los errores cometidos en los desplazamientos, olvidando el último de ellos en el que encajaron una fuerte goleada en Soria ante el líder San José.

El encuentro de los candeledanos será retransmitido por tercera semana seguida a través del canal de Youtube de El Fútbol Modesto, accesible clicando aquí. Una iniciativa digna de elogio que permite difundir a todos los lugares la esencia del fútbol aficionado que se practica con mucha ilusión y esfuerzo en numerosas localidades de Castilla y León.

TURÉGANO - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 30 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: El Burgo (Turégano)
Árbitro: Mariyan Simonov Todorov (Valladolid)
Asistentes: Gonzalo López García y José Iván Leonardo Salazar
BOSCO DE ARÉVALO - SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Domingo 31 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Municipal de Arévalo
Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero (Salamanca)
Asistentes: David García de Andrés y Outman Zawachi