A. Goal / El campeonato provincial de aficionados de fútbol jugó este domingo su última jornada del año, a falta de dos para finalizar la primera vuelta. El Bosco de Arévalo mantiene su liderato tras ganar en Mijares, con solo un punto de ventaja sobre el segundo clasificado Piedralaves, quien se imponía en Lanzahíta.

El empate del Arenas con el Burgohondo deja a los arenenses a cinco puntos de la cabeza, teniendo por detrás a un punto a Ramacastañas y Sotillo, vencedores en sus respectivos compromisos con El Hoyo de Pinares y La Adrada.

El Barraco sumaba los tres puntos en Las Navas, mientras que en casa El Tiemblo y Navaluenga superaban a Guisando y Navatalgordo, respectivamente. En el duelo de colistas se imponía el Deportivo Arenal sobre Pedro Bernardo.

DEPORTIVO MIJARES 1 – 4 BOSCO DE ARÉVALO

En Majaqueruela, el líder supo sacar adelante su compromiso adelantándose en el primer tiempo con un gol de Magro. En la segunda parte los visitantes sentenciarían con tres tantos más, obra de Nian, Javi y el segundo de Magro. Con el tiempo cumplido Adrián marcaría el gol del honor mijariego.

SPORTING LANZAHÍTA 0 – 2 PIEDRALAVES

Del complicado encuentro que tenía en el Alejandro Manuel Sánchez,el conjunto piedralaveño salió indemne ante el Sporting que peleó y tuvo sus oportunidades pero que no pudo cristalizar ninguna. Con un gol en cada período de Fítor -el segundo de penalti- el equipo visitante se llevó la victoria y ya es la sexta consecutiva, postulándose como un serio candidato para el título.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 BURGOHONDO

En el José Luis Jara ‘Pechu’ se produjo el único empate de la jornada, con los arenenses cediendo dos puntos que le alejan del liderato, mientras que los burgohondeños vuelven a sumar después de tres partidos sin hacerlo. Se adelantó el cuadro local en la primera mitad por medio de Dani, remontando los burgohondeños con sendos goles de Álvaro. A cinco minutos de la conclusión Dani establecía las tablas, pese a jugar el Arenas con uno menos durante el último cuarto de hora por expulsión por doble amonestación de Meneses.

RAMACASTAÑAS 7 – 1 HOYO DE PINARES

Los anfitriones del Vicente Simón protagonizaron la goleada del domingo, fraguada con hasta siete goles, tres de ellos en la primera mitad, dos de Borja y uno de Jorge. Tras la reanudación anotarían Iván, Jesús (2) y Sergio, con Petrilla como autor del único tanto visitante.

SOTILLO 3 – 2 LA ADRADA

El duelo vecinal se resolvió a favor de los sotillanos, en un disputado choque en El Teso. Muy pronto inauguraba el marcador Tomás para los locales, empatando Aissam para los visitantes. La igualada la deshacía Isaac a la salida de un córner, terminando el primer tiempo con un 2-1. El tercero de los de Sotillo lo anotó Montes, reduciendo distancias para La Adrada Wasiuta de penalti, quedándose los tres puntos para los anfitriones.

LAS NAVAS 1 – 2 EL BARRACO

Los barraqueños remontaron un madrugador gol de Víctor, mediante sendos tantos de Álvaro y Christian. El primero perforaba la portería navera rebasada la media hora de juego, mientras que el segundo lo hacía a los tres minutos de la reanudación. Se quebraba así la buena racha de los de Las Navas del Marqués, que habían acumulado anteriormente tres triunfos seguidos, volviendo al buen camino los de El Barraco tras dos derrotas consecutivas.

EL TIEMBLO 4 – 3 GUISANDO

Intercambio de goles en El Tinte, logrando los tembleños tres valiosos puntos que le permiten tomar aire en la clasificación a costa de un Guisando que no pudo repetir la victoria de su anterior desplazamiento. Estrenaba el marcador el guisandero Óscar, contrarrestado a los dos minutos por el del local Adri, que haría el segundo de su equipo de penalti, remontando los visitantes Carvajal y Álvaro para establecer el 2-3 cuando tan solo se acababa de rebasar el primer cuarto de hora. En el segundo tiempo empataba Adri, siendo Pablo en el descuento el que anotaba el gol del triunfo local.

NAVALUENGA 2 – 1 NAVATALGORDO

En Las Colmenillas, los navalongueños jugaban su cuarto encuentro consecutivo que les reportaba la tercera victoria del mes de diciembre. Y eso que estuvieron 77 minutos sin marcar y con un gol en contra desde el minuto 1, obra del visitante Adrián. Tuvo que ser Víctor Candil, quien en la segunda mitad, a los ocho minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de un compañero, igualase la contienda y tres minutos después marcase el segundo local que suponía el triunfo de su equipo.

DEPORTIVO ARENAL 3 – 0 PEDRO BERNARDO

Primera victoria de la temporada de los arenalos a costa de los cuchareros, en un choque donde estaba en juego el farolillo rojo de la clasificación. Los goles en la primera parte de Alejandro y David, y de Mateos en la segunda, facilitaron a los del Daniel de Fernando para conseguir inaugurar su casillero de triunfos, quedando Pedro Bernardo como el único equipo que aún no ha logrado el triunfo.