López Manrique / La provincia de Ávila tendrá una presencia importante en el calendario de las pruebas de la Copa de España BTT 2023, donde tres pruebas se disputarán en Candeleda, El Raso y La Adrada, localidades que volverán a ser protagonistas de ámbito nacional en el deporte de las dos ruedas.

El 5 de marzo Candeleda abrirá la competición copera en la modalidad XCO con motivo de la celebración del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos. Dos meses después, el 14 de mayo volverá a su termino municipal en la modalidad de descenso con el VI Gran Premio DH El Raso. Entre medias, el 26 de marzo, La Adrada acogerá la segunda prueba de en Enduro.

Las citas ciclistas de 2023 comenzarán el día 11 de febrero en Navaluenga mediante el IV Trofeo Francisco Mancebo BTT para escuelas. Un mes que tendrá otras dos pruebas de esta categoría, el 18 en Ávila capital con el V BTT Streambike Ciudad de Ávila y el 25 en Burgohondo a través de otro trofeo que lleva el nombre de Paco Mancebo y con el que arrancará la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT.

Para el 22 de abril está prevista la multitudinaria Marcha BTT Gredos-Sur, que tendrá como escenario Arenas de San Pedro y que alcanza su séptima edición.

El 7 de mayo, la capital del ciclismo abulense, El Barraco, acogerá el I Gran Premio Streambike de categoría júnior. El 14 del mismo mes se celebrará el II Trofeo Ayuntamiento de San Martín del Pimpollar, prueba de la Copa de Castilla y León XCO.

Una prueba de BTT Maratón, el V Desafío Picos del Alberche, estrenará el mes de junio el día 4 en Burgohondo. Más tarde, el 17, tendrá lugar en Ávila capital el IV Trofeo Streambike de carretera para escuelas.

Y en pleno verano, el 20 de agosto, Mingorría recibirá a la Copa de Castilla y León cadete de carretera con el III Gran Premio Streambike.

Artículo anteriorRoberto Rubén Jiménez y Virginia Hidalgo vencen en la San Silvestre de Fontiveros
Artículo siguienteÁngel Álvarez y Juan Carlos García, ganadores del torneo de ping-pong de Casavieja