@deportesavila / Pendiente de ser aprobado el calendario por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, la provincia de Ávila acogerá un total de doce pruebas durante el año 2023, de las que nueve son de motocross y cinco de trial

La primera de ellas tendrá lugar el 12 de febrero en Arévalo con el inicio del Trofeo de Castilla y León MX clásicas y la segunda prueba del Campeonato Interprovincial de motocross open/aficionado. La siguiente de esta competición tendrá lugar el día 19 del mismo mes en San Esteban de los Patos, donde en idéntica fecha arrancarán el Campeonato de Castilla y León MX 125 c.c., la Copa Interprovincial MX alevín y el Trofeo de Castilla y León MX 2 tiempos.

Cinco son las pruebas de trial cuyo escenario estará ubicado en territorio abulense. Tres corresponden al Campeonato de Castilla y León y se llevarán a cabo el 19 de marzo en Sotillo de La Adrada, el 8 de octubre en Hoyocasero y el 5 de noviembre en Candeleda. Y dos son de la Copa de Castilla y León de Niñ@s, a celebrar en Piedralaves el 6 de mayo y en El Barco de Ávila el 24 de junio.

El calendario abulense se cerrará el 19 de noviembre en San Esteban de los Patos con la última prueba del Campeonato de Castilla y León MX máster +35/+40, conjuntamente con con las últimas de la Copa Interprovincial MX 85 c.c. y del Trofeo de Castilla y León MX clásicas.

Artículo anteriorCarlos Nieto y Carlos Gutiérrez participaron con Castilla y León en el Campeonato de España
Artículo siguienteEl calendario provisional de Castilla y León 2023 contempla seis pruebas automovilísticas en Ávila