López Manrique / Este fin de semana, sábado 29 y domingo 20 de noviembre, la preselección de Castilla y León cadete femenina realizará una concentración técnica en la capital abulense.

Un total de 15 jugadoras nacidas en el año 2007 han sido convocadas para desplazarse hasta Ávila. Seis proceden del Ponce de Valladolid (Miriam García, Sofía Lizalde, Carla Alonso, Isabel Camiña, Rebeca Gómez y Lucía Enciso), cuatro del Baloncesto Femenino León (Carla Santamaría, Ana Fernández, Carolina Saavedra y Paula Vaquera), dos del San Isidro de Valladolid (Daniela de la Fuente y Miriam Ivanova), una del Lioness Basketball (Alba Vivas), una del Santa Marta (Eva Sánchez) y una del Avenida (Paula Oliva).

El cuerpo técnico de la selección cadete femenina está formado por el vallisoletano Pablo Portillo como seleccionador, el leonés Óscar Barrera como ayudante, la vallisoletana Sara Manso como delegada y la burgalesa Gadea Nieto como fisioterapeuta.

Además, el abulense Alberto Jiménez es el entrenador ayudante de la selección mini masculina de los nacidos en 2011, que realizará una concentración en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), también este fin de semana.

Además, el jugador del Óbila, Carlos Nieto, acudirá a Íscar (Valladolid) para concentrarse con la preselección cadete masculina 2007.