Mayte Infante en el centro del podio como ganadora máster 50 femenina

@deportesavila / La Copa de España de BTT Maratón ha celebrado el último fin de semana su cuarta y penúltima prueba con la Power Race Astorga, con la participación de 387 corredores, en la que los abulenses han conseguido dos podios. En la categoría máster 50 femenina se imponía Mayte Infante (Eduardo Chozas P.C.), mientras que en élite masculina terminaba tercero Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar Racing Team).

Nacho Pérez en el centro de la imagen

Con 111 kilómetros, más de 2.300 metros de desnivel positivo y la lluvia como compañera de viaje en parte del recorrido, la exigente cita en féminas máster 50 tenía como ganadora a Mayte Infante con un crono de 5 horas, 52 minutos y 17 segundos. Por detrás entraba a 3’18” la líder de la categoría y vencedora de la Copa de España, a falta de una prueba, Maite Pavesio (Anjana Bike Team), que suma 375 puntos. La biker arenala es segunda en la general con 200 puntos.

La carrera élite masculina comenzaba con Javier Busto (Extol MTB Team) logrando abrir un hueco de casi un minuto llegado el kilómetro 20, con un grupo muy numeroso de perseguidores. No rebajó el ritmo Busto que se encontró un poco más tarde como compañero de viaje a Julen Latorre (Aldapa Cycle Store). Ambos rodaron juntos hasta el final para jugarse la victoria al sprint, donde Latorre se mostraba más poderoso acreditando un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 56 segundos. En tercera posición concluía Nacho Pérez, el mejor en un final a tres ante Raúl Bermúdez y Martín Mata, cuarto y quinto, respectivamente, llegando el trío a 37 segundos.