Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en la zona norte de la ciudad, con una inversión cercana a 260.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, se ha aprobado el expediente de licitación de estas obras, destinadas a solucionar los problemas detectados en la zona inferior de la losa del vaso de aprendizaje, con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones y solventar las incidencias detectadas por los técnicos.

Los trabajos, que saldrán a licitación con un precio base de 257.680,87 euros, IVA incluido, consistirán en la reparación e impermeabilización de los vasos de compensación, vasos de agua sanitaria y aljibe existentes en el sótano bajo el vaso de aprendizaje.
También se actuará en la parte superior del vaso, renovando la impermeabilización y el liner del mismo, con el fin de evitar filtraciones.

Está previsto que estos trabajos se desarrollen durante un periodo de cinco meses, tiempo durante el cual las piscinas del complejo deberán permanecer cerradas al público para poder realizar todos los trabajos.

Instalación de placas solares en el Carlos Sastre y Cubierta Multiusos

Igualmente, se ha informado del decreto de Alcaldía de adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto de instalación solar fotovoltaica, en régimen de autoconsumo colectivo con excedentes acogido a compensación, para el suministro eléctrico de instalaciones municipales del Ayuntamiento de Ávila.

Estos trabajos, financiados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2023, los ejecutará la entidad DBP Energética 2020 en el precio de 188.884,63 euros, IVA incluido.

La intervención permitirá la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y en la Cubierta Multiusos para el abastecimiento de estas dos instalaciones, a la vez que permitirá también, a través de los excedentes, abastecer la nueva piscina cubierta municipal de la zona sur.

En el CUM Carlos Sastre se prevén instalar 252 paneles, mientras que en la Cubierta Multiusos la previsión es instalar 360 paneles.

Artículo anteriorArenas de San Pedro decidió los campeones de la Liga LINCCE 2023
Artículo siguienteTiñosillos se coloca líder de la liga de Arévalo