Los equipos participantes en el torneo. Foto: @Barçavila2002

A. GOAL / El II Torneo Solidario F7 organizado por la Peña Blaugrana BarçÁvila ha sido un rotundo éxito, logrando recoger más de un centenar de kilogramos de alimentos con destino al Banco de Alimentos de Ávila. La iniciativa, celebrada en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado este sábado, demostró que las elevadas temperaturas no pudieron frenar el espíritu solidario y la pasión por el fútbol de los más jóvenes.

Alrededor de 75 pequeños futbolistas, tanto niños como niñas, provenientes de cinco de las canteras de fútbol de Ávila capital, dieron vida a este torneo benéfico. Participaron equipos del Real Ávila (con dos escuadras), Colegios Diocesanos, Zona Norte, Linko y Ávila Atlético, quienes compitieron primero en una fase regular, para después disputar la final, aunque el verdadero objetivo no era la victoria deportiva, sino contribuir a una buena causa.

La Peña Blaugrana BarçÁvila pedía un kilo de alimentos para tomar parte en el torneo que se desarrolló en un gran ambiente de camaradería y diversión y que culminó con una sabrosa paella solidaria, aportando diez euros las personas que quisieron disfrutar de ella.

En definitiva, la jornada fue un claro ejemplo de cómo el deporte puede ser un vehículo para la solidaridad y el compromiso social.

Artículo anteriorEntrepinos gana la Liga de Clubes de Castilla y León en El Fresnillo
Artículo siguienteEl torneo Golfdegolfos cita a más de un centenar de jugadores en El Fresnillo