Á.G.A. / La San Silvestre Sotillana es una de la pruebas que se ha consolidado en el calendario deportivo de final de año en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. No en vano celebrará la decimotercera edición mañana sábado 28 de diciembre, conjugando la actividad física con la diversión y la solidaridad.
Uno de los motivos de su arraigo es que en la carrera pueden participar juntos todas las edades en una categoría única. Aunque en principio está destinada a partir de los 16 años, se permite que corran menores de esta edad con autorización paterna.
La cita es a las 20:00 horas, con salida y llegada en la plaza de la Concordia, que se convertirá en el epicentro que reúna multitudinariamente a los corredores, muchos de ellos con disfraces. El más original recibirá un premio al igual que los tres primeros clasificados.
Después de la celebración de la prueba por un circuito urbano de 2,7 km., la guinda la pondrá una chocolatada solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja, abonando 2 euros por consumición. Otros 2 euros son los que se pagarán por tomar parte en la San Silvestre Sotillana, que se entregarán en el momento de recoger el dorsal.
Todos aquellos que quieran correr la última carrera de 2028 en Sotillo, pueden inscribirse on line clicando en este enlace. También pueden hacerlo el mismo día en el lugar de salida hasta las 19:30 horas.