Ángel G. Alameda / Se cumplió la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisaba con nivel amarillo del riesgo de nevadas para el sábado en el Sistema Central, con posibles precipitaciones de nieve en una cota de 900 metros, con un acumulado de 5 centímetros, que en algunos lugares de la capital abulense llegaron a 10.

El manto blanco cayó durante la jornada del sábado y fueron varios los equipos abulenses afectados, suspendiéndose los partidos que tenían previsto disputar.

Así, ya durante la mañana se conocía el aplazamiento del encuentro de Tercera RFEF entre la Ponferradina B y el DiocesÁvila UCAV, debido a las inundaciones que afectaban al campo de Compostilla-Vicente del Bosque en Ponferrada. Este choque está previsto que se dispute hoy domingo, a las 16:00 horas.

También se suspendía el Turégano-Cebrereña del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados por las nevadas que sucedían en la vecina provincia de Segovia, desde donde tuvo que darse la vuelta la expedición del conjunto verdiblanco.

El encuentro del Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil entre el DiocesÁvila UCAV y el Salamanca UDS lo paraba el colegiado en el minuto 6 por el mal estado del terreno de juego del campo B de Sancti Spíritu. 

Sucedía poco después de las cuatro de la tarde, cuando las precipitaciones en forma de nieve arreciaban en la ciudad amurallada, cubriendo no solo la citada instalación sino también la de los campos del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, que impidieron que se jugará el derbi de la regional juvenil entre la Zona Norte y el Bosco de Arévalo, así como el resto de partidos previstos como los de la liga provincial juvenil Zona Norte B-Real Ávila B, DiocesÁvila UCAV C-Linko o Milagrosa Las Nieves-Milagrosa Las Nieves B. En esta última categoría quedaba aplazado el duelo Arévalo C.F.-Deportivo Arenas.

Asimismo, en categorías regionales se suspendía en tierras sorianas el San Esteban de Gormaz-Real Ávila de la Liga Recoletas y el Juventud del Círculo Católico-DiocesÁvila UCAV de la Primera División Regional Infantil.

Pese a que se jugaba a cubierto, igualmente fue aplazada la jornada de la liga de fútbol sala organizada por el Club Deportivo Zasport, no jugándose este domingo la liga del fútbol aficionado Barrios de Ávila.

En relación con el episodio de nevadas, miembros del Deportivo Arenas se han quejado del trato recibido por sus equipos por parte de la Federación. A través de la red social X han denunciado que “sabiendo la alerta nos obligan a viajar, incluso cambiando un horario”. Anuncian que “todos los que formamos la familia del Deportivo Arenas C.F. no vamos a permitir más atropellos por parte de la Federación de Fútbol de Ávila. Esto tiene que cambiar sí o sí. Y no dudéis que nos vamos a poner manos a la obra para que así sea”.

El pronóstico de la AEMET continúa con el aviso amarillo de riesgo de nevadas en el Sistema Central hasta las 9:00 horas de este domingo, con acumulación de 5 centímetros a los 900 metros. Se espera que no afecte al partido entre el líder del Grupo VIII, Real Ávila, y el tercer clasificado, Salamanca UDS, que tanta expectación ha causado, de modo que el estado del terreno de juego del Estadio Adolfo Suárez se encuentre en condiciones para jugar al fútbol.

Artículo anteriorQuinta plaza para María López en altura del nacional sub-16
Artículo siguienteLa Copa de España XCO arrancó en Candeleda bajo la lluvia