@deportesavila / La piloto del tándem de Lucía Peña, Inés Rosado recibió el pasado miércoles el Premio Nacional de la Juventud 2022 en la categoría de Deporte que otorga el Injuve (Instituto Nacional de la Juventud).

A propuesta de la Federación Madrileña de Ciclismo, Inés se ha hecho merecedora del galardón por ser “un ejemplo de solidaridad, superación y trabajo en equipo, cuya pasión es el ciclismo que comparte con su amiga Lucía Peña, una niña ciega, con la que ha formado el primer tándem en categoría alevín a nivel nacional del ciclismo español” y de la que es sus ojos “para que ambas puedan disfrutar de la bicicleta y que Lucía pueda cumplir el sueño de competir con otros niños”.

Inés y Lucía, ambas de 12 años, son naturales de Las Navas del Marqués y se conocen desde que eran bebés. Han crecido juntas tanto en lo humano como en lo deportivo. Este año se han proclamado campeonas de España de ciclismo en edad escolar. Su progresión les ha permitido entrar en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, que ayuda a los deportistas jóvenes con más talento a alcanzar el alto nivel y poder así formar parte de la selección española en futuras competiciones internacionales, con la vista puesta sobre todo en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. Cuenta con seis categorías (Compromiso Social, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, Ciencia y Tecnología y Derechos Humanos) dotadas cada una de ellas con un premio económico de 5.000 euros.

La entrega del premio se hizo en presencia del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge; y de la directora general del Injuve, María Teresa Pérez.

Artículo anteriorDaniel Rincón disputó un torneo en Chile
Artículo siguienteDos abulenses llegan al campo base del Everest