@deportesavila / A poco más de dos meses de la celebración del ya asentado Trail La Cebrera, el pasado domingo se celebró en El Barraco la X MTB La Cebrera, que no se venía desarrollando desde hacía ocho años. Su vuelta ha sido posible por un pueblo, El Barraco; un equipo, el Club Deportivo Valle del Alberche (CDVA); un motivo, retomar la cultura histórica del ciclismo en la localidad; y un compromiso, 213 inscripciones.

Pese al cargado calendario deportivo en la zona, más de 200 fueron los participantes que salieron por el arco de meta para acometer recorridos de 50K, 33K y 50K E-Bike. El evento comenzó con una foto de grupo en el monumento al gran ‘Chava’ Jiménez. En sus inicios se partía de forma neutralizada para después afrontar una extensa zona entre la Sierra de la Paramera, Monte Encinar y La Cebrera.

La idea primordial de los organizadores era probar la respuesta después de haber dejado este evento en el cajón durante ocho años, dado que el calendario se cubría con el Triatlón Cross Monte Encinar, que por el momento quedará aparcado durante un tiempo.

Sin duda, el buen nivel de organización, con una buena bolsa del participante, un marcaje muy cuidado, el gran número de voluntarios y, como no, los buenos avituallamientos en carrera y meta, con una gran paella, hicieron que la critica fuese muy positiva por parte de los ciclistas.

Diferentes categorías

Un gran número de categorías premiaban a los y las sénior, máster 40, 50 y 60, participantes locales y modalidad e-bike. Otros premios que entregó el CDVA se centraron en los participantes más joven y más veterano, así como una gran cesta al club más numeroso, Los Botellines. Los ex ciclistas barraqueños David Navas y Carlos Sastre se encargaron de la entrega de premios.

Sobre la distancia de 50 kilómetros se imponía David García (Carlos Sastre Store) con un tiempo de 2:27:09, seguido del biker local Héctor Marugán (Mitto X-Sauce Team) en 2:29:47 y de Álvaro Santacruz (X-Sauce) en 2:32:34.

Los tres citados pertenecían a la categoría sénior, mientras que la de máster 40 se la adjudicaba Francisco Javier García (Atmósfera Sport), con Miguel Ángel Alonso en segunda posición y Víctor de la Hoz (Club Los Botellines) en tercera.

Gregorio Fernández encabezaba a los máster 50, por delante de Javier Martín (Eskaladores Team) y de Miguel García (Eskaladores). En máster 60 el mejor era Paco del Coso, siendo segundo Alfonso Carlos Alonso y tercero Marino Casillas.

Dentro de las féminas resultaba vencedora Alba Corralejo (Mitto X-Sauce), que llegaba antes de Carmen Cotrina (Valle del Alberche) y Emma Martín (Triávila), con Nuria Díaz (Los Botellines) y Beatriz López, quinta y sexta, respectivamente.

En el recorrido de 33 kilómetros, el más rápido fue Diego Alberto Pablo en 1:56:32, por delante de Óscar Hernández (Tubular Bikes) en 1:58:20 y Gabriel Sánchez (Calamochos Casavieja en 2:00:57. Eran dos mujeres las que acababan sobre esta distancia, con Celia Molina (Tubular Bikes) entrando por delante de Eugenia Aparicio.

Dentro de la categoría e-bike sobre 50 kilómetros, los tres primeros fueron por este orden: Héctor Parras, Juan Carlos Garrosa (Los Botellines) y Julio César Jiménez, mientras que las dos féminas que terminaron eran Beatriz Muñoz (La Banda del Pedal) y Yolanda Rivera (Club Montaña El Sabinal).

El Club Deportivo Valle Alberche “agradece de forma pública el inestimable apoyo de Cruz Roja El Barraco, Protección Civil Navaluenga, Ayuntamiento de El Barraco, los más de 50 voluntarios y a los negocios locales y provinciales”.

La próxima cita del CDVA será el 3 de marzo de 2024 con motivo de la celebración del X Trail La Cebrera.

Artículo anteriorUn accidente impide a Carlos Soria intentar la cima del Dhaulagiri
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel acude al nacional de veteranos con cuatro karatecas