@deportesavila / El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ávila, José Luis Rivas, ha inaugurado en el día de hoy la exposición Repsol Racing Tour que podrá visitarse hasta el domingo 2 de junio en la plaza de Santa Ana. Está destinada a todas las edades, con acceso adaptado para personas con movilidad reducida e invidentes.
Una exposición itinerante e interactiva que ya ha sido vista con éxito en más de 180 localidades y con la que Repsol celebra el cincuenta aniversario de su participación en competiciones del motor, suponiendo un plan de ocio perfecto para toda la familia.
Se trata de “una oportunidad única para que los abulenses puedan disfrutar del mundo del motor”, ha dicho Rivas, pudiendo contemplarse la moto con la que el piloto Marc Márquez ganó el mundial del año 2017, así como cascos y monos -uno de ellos de Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo- que los pilotos de Repsol han llevado a lo largo de las diversas temporadas en competición.
Repsol Racing Tour consta de una unidad móvil con contenidos audiovisuales de realidad virtual, así como “un pequeño circuito donde los niños pueden emular a los pilotos”, según Enrique Marijuan, delegado territorial de Repsol en Castilla y León, marca que tiene a las competiciones del motor como el mejor banco de prueba de los carburantes y lubricantes que ofrece a sus clientes.
A través de esta exposición, Repsol quiere acercar a la sociedad su labor en el mundo del motor, así como en las distintas competiciones en las que participa o ha participado como el mundial de motociclismo, Dakar, trial, automovilismo, vuelo acrobático, etc. También se ve el apoyo de la compañía petrolera al deporte base, tanto a los jóvenes que empiezan como pilotos, como aquellos mecánicos que buscan formar parte de los mejores equipos. Todo ello enmarcado en el compromiso social a través del patrocinio deportivo.
La exposición puede visitarse de forma gratuita de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado y domingo el horario será de 12:00 a 20:00.