@deportesavila / Un año más y van once, las Jornadas Montañeros Abulenses serán protagonistas durante varios viernes, organizadas por el Club de Montaña Almanzor, con la colaboración de la Fundación Ávila, cuya presidenta Dolores Ruiz-Ayúcar, junto a la presidenta y secretaria del citado club, Elena Delgado y Monserrat Muñoz, respectivamente, han presentado esta actividad.

Las jornadas “poco a poco han ido cogiendo renombre” con la participación de ponentes reconocidos, ha señalado Delgado, quien ha destacado la presencia en la edición de 2020 de Antonio Ulloa, “prestigioso médico de montaña”, así como de montañeros, no solo del Almanzor, sino de otros grupos de la provincia de Ávila “que están haciendo cosas importantes”.

Se abrirán las jornadas el 14 de febrero con los viajes de Andrés Arias, entre ellos al Himalaya, en ‘365 días de montaña”. Continuarán el 21 de febrero varios miembros del grupo Almanzor con ‘Paseando por los Alpes: macizo del Monte Rosa’. Después llegará Pablo Muñoz, un abulense residente en Melilla que presentará el 13 de marzo ‘Atlas humano’. Del club Nosolocuerda, Rubén Rúa y Ana Jiménez hablarán el 27 de marzo sobre ‘Barranquistas por el mundo’, para finalizar el viernes 3 de abril Antonio Ulloa con ’27 cimas: por la seguridad y la prevención de accidentes en las montañas de la UE’.

Todas las ponencias comenzarán a las 20:00 horas en el Auditorio de la Fundación Ávila en la calle Pedro Lagasca.