@deportesavila / Cambio de escenario para la cuarta edición de la Milla Popular Ciudad de Ávila que se disputará el domingo 11 de octubre, a partir de las 11:00 horas. No será la plaza de Santa Ana el lugar de celebración como ha venido siendo habitualmente, sino la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva por motivos de seguridad sanitaria consecuencia de la Covid-19.

HORARIOS Y DISTANCIAS

La prueba, organizada por el Club Puente Romanillos, acogerá conjuntamente al campeonato autonómico de milla absoluto y máster. Se disputará sin presencia de público. Únicamente podrán entrar en la instalación atletas, entrenadores, monitores, periodistas, jueces y organización, con un aforo máximo de 100 personas. El acceso se hará por la calle José Bachiller y la salida por la puerta situada al final de la grada. El césped interior de la pista servirá como zona de calentamiento.

La inscripción para la milla popular es gratuita hasta el viernes 9 de octubre entregando el boletín de inscripción a los monitores de la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila-Puente de Romanillos, a través del correo [email protected] o en Deportes Tiritoru (calle Burgohondo). Los dorsales se podrán recoger en las pistas de la Ciudad Deportiva el viernes entre las 17:00 y 19:00 horas y el domingo a partir de las 9:30.

Los tres primeros en las categorías absoluta y máster de la milla popular recibirán un trofeo, mientras que en las categorías desde sub-8 a sub-18 se entregará una medalla, al igual que a los tres primeros del campeonato autonómico de milla.

X Control para marcas mínimas de los Campeonatos de España

También el domingo 11 de octubre en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva tendrá lugar, a partir de las 13:00 horas, el X Control Especial para marcas mínimas de los Campeonatos de España, destinados a mujeres en las pruebas de longitud y triple salto.

No permitiéndose la asistencia de espectadores, solo podrán participar atletas federadas de la categoría sub-18 con marcas muy próximas a las mínimas exigidas en el Campeonato de España, si bien se podrá completar el cupo de participantes con atletas de las categoría sub-16 y sub-14, siempre que acrediten marcas cercanas a las mínimas exigidas en los Campeonatos de España o que figuren en el ranking en puestos cercanos al número de corte.

Las inscripciones se realizarán a través de la intranet de la Federación de Atletismo de Castilla y León hasta las 10:00 horas del jueves 8 de octubre.