@deportesavila / Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de marzo, se corre en la provincia de Castellón la cuarta edición de la Mediterranean Epic, que este año abre el calendario internacional de XCM de todo el mundo, siendo la primera prueba UCI por etapas de 2021, marcada por estrictos protocolos anti-Covid. A orillas del Mediterráneo se encuentran participando cuatro bikers abulenses.

La primera etapa, con salida y llegada en Oropesa de Mar, una cronoescalada de 16 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo con una larga ascensión final hasta las antenas de Oropesa, y ya sin cronometrar 9 kilómetros hasta la línea de meta en Marina d’Or, ha tenido como ganador al italiano Fabian Rabensteiner (Trek Pirelli), empleando un impresionante crono de 38’11”, terminando en el puesto 85º Miguel González (Stream Bike), a 8’41”.

En féminas máster, Sonia Pato (Avibike) ocupaba la octava plaza, a 17’56” de la primera, Ariadna Ródenas, en 52’42”.

Y por parejas, con victoria de la formada por Antonio Cortés y José A. Santiago en 46’15”, Fernando Jiménez y Manuel Martín (Avibike) concluían séptimos, a 2’23”.

Este viernes llega la segunda etapa, con salida y llegada en Castellón, de 57 kilómetros y +1.700 metros de desnivel, que planteará una jornada de competición muy diferente a la primera. Sin ser la etapa más larga de la carrera, se puede considerarla etapa reina por la combinación de desnivel y dureza del terreno.