@deportesavila / Mañana sábado, día 9 de junio, los amantes del atletismo tienen una cita en Hoyos del Espino para correr la Media Maratón por la Naturaleza que llega a su octava edición, organizada por el ayuntamiento de la localidad gredense.
El pistoletazo de salida se dará a las 10:30 horas, con salida y meta en el Centro de Interpretación en la carretera AV-931 a la Plataforma, para transcurrir por caminos y pistas forestales, disponiendo los atletas un tiempo máximo de dos horas y media.
Habrá dos categorías: sénior (de 16 a 39 años) y veteranos (de 40 años en adelante), separados ambos en masculino y femenino.
Los tres primeros/as clasificados/as de la general recibirán un trofeo y regalos y los tres primeros/as de cada una de las categorías un trofeo, entregándose a los participantes una bolsa del corredor. Como ocurriera el pasado año, el corredor que haga el mejor tiempo en la subida de 1.200 metros denominada ‘El Reto’, situada en el kilómetro 20, recibirá como premio su peso en cerveza, siempre que complete la media maratón y quede entre los puestos 30º y el último clasificado.
Finalizado el plazo de inscripciones, son 371 los atletas participantes, de los que el 55% proceden de Madrid, el 21% de Ávila y el 17% de Toledo. Además de la mayoritaria española, hay corredores de nacionalidad rumana, paraguaya y filipina.
Entre los inscritos se encuentran Luis Miguel Sánchez Blanco y Ana Burgos, poseedores del récord de la prueba, con tiempos de 1:16:11 y 1:26:55, respectivamente. También estará Ninfa Quevedo, ganadora femenina en cinco ediciones.