@deportesavila / El domingo 9 de septiembre El Tiemblo será el epicentro de la XXVI Media Maratón El Castañar, prueba atlética de 19,9 kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con asesoramiento técnico de www.carreracontinua.es. Además se disputará la segunda edición de la carrera de los 10 Km. Villa de El Tiemblo y varias carreras para categorías menores.

La salida de la media maratón y los 10 Km. se dará a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros -a las 12:00 arrancarán las de categorías menores-, habiendo comenzado las inscripciones el 15 de agosto con un precio de 10 euros. Se puede formalizar presencialmente en Bikila-Leganés, en Deportes Moreno Sport y Deportes Alfonso y en el Ayuntamiento de El Tiemblo, así como vía on line en www.carreraspopulares.com. Igualmente, el mismo día de la carrera hasta veinte minutos antes de su inicio.

Se entregarán premios en metálico a los tres primeros/as clasificados/as de la media maratón, con 150 euros para el primero/a, 75 para el segundo/a y 30 para el tercero/a.

Recibirán un trofeo los tres primeros/as de cada categoría, tanto de la media maratón como de los 10 km., así como de las categorías menores, salvo en prebenjamines y chupetines que no son competitivas, entregándose a todos sus participantes una bolsa de chuches. Todos los que corran en las categorías menores recibirán una medalla, siendo su inscripción gratuita.

Además, se entregará un jamón al club más numeroso de la media maratón y de los 10 km., recibiendo todos los atletas de estas dos pruebas la bolsa del corredor con camiseta, refrescos, agua, fruta, etc., y entrada gratuita a la piscina municipal. Los que se inscriban antes del día 7 de septiembre recibirán unos calcetines técnicos de regalo.

Más información en www.mediamaratonelcastañar.es , www.carreracontinua.es y www.eltiemblo.es.