@deportesavila / En la mañana de ayer domingo, junto al emblemático monumento de Los Cuatro Postes, se hubiera dado el pistoletazo de salida de la que habría sido la octava edición de la Media Maratón Ávila Monumental. Sin embargo, la actual situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial aconsejaba la suspensión de esta prueba deportiva y llevó al Club de Atletismo Ecosport, en el pasado mes de julio, a tomar la decisión de suspender la celebración de la misma.

Sin embargo, sus organizadores no han querido dejar pasar la conmemoración de esta fecha y han celebrado para ello un sencillo pero emotivo acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y el reconocimiento a los cuerpos de emergencia por la labor que desde el inicio de la pandemia están realizando. Un acto que ha tenido lugar a los pies del monumento de Los Cuatro Postes y siempre adoptando todas las medidas y recomendaciones sanitarias.

Homenaje a las víctimas de la Covid-19

El club organizador ha querido que en este acto estuvieran representando todos cuantos participan de alguna forma en cada edición de la Media Maratón y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en representación del Ayuntamiento de Ávila como patrocinador principal de la prueba, además de Piedad Sánchez, gerente del Hotel 4 Postes y Carlos Jiménez, de Alimentación La Marina, en representación del numerosos grupo de colaboradores de la Media Maratón Ávila Monumental.

La Federación de Atletismo de Castilla y León y el Comité de Jueces de atletismo han estado representados por su delegado, Josué Aldudo, y Félix Torrescusa, respectivamente. No ha faltado la representación de los atletas participantes en esta emblemática prueba deportiva abulense, que ha recaído en dos grandes atletas que han conseguido victorias en distintas ediciones de la Media Maratón Ávila Monumental como son Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín. Además, los voluntarios, “una de las patas imprescindibles de esta Media Maratón”, también han sido representados a través de Carlos Jiménez Andrino y José Morcuende.

El acto, dirigido por la presidenta del Club, Longi Herráez, ha comenzado con un minuto de silencio para recordar a aquellos que ya no están y han desaparecido víctimas de la Covid-19, especialmente de los atletas, aficionados al atletismo y sus familiares.

Reconocimiento a los cuerpos de emergencia

Tras este emotivo momento, comenzó el reconocimiento a los cuerpos de emergencia que quedó plasmado con la entrega de una rosa como agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de emergencia que año tras año, de una u otra manera participan y colaboran con la Media Maratón Ávila Monumental.

Así, se hizo entrega de esta rosa al Ejército español, recogido por el Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Joaquín Martínez Coya. Longi Herráez recordó la implicación del Cuerpo de Intendencia desde hace cinco ediciones en la Media Maratón Ávila Monumental y alabó la importante labor del Teniente Coronel Coya en la Operación Balmis.

Asimismo, Fernando Nieto, voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Ávila, y Alberto Hernández, miembro de Policía Local, recogieron su correspondiente rosa de agradecimiento a estos cuerpos. Por último, Mercedes Martínez, presidenta de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Ávila, recibió su correspondiente rosa. Un reconocimiento que se quiso hacer también extensivo también a otros cuerpos como Policía Nacional, Guardia Civil o Cuerpo de Bomberos.

Salida para la MMAM 2021

Finalizó el acto con un disparo de salida, realizado por el juez de atletismo, Félix Torrescusa. Un disparo que, como señaló la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, quisieron que simbolizara el punto de partida para poner en marcha la edición 2021 de la Media Maratón Ávila Monumental.