@deportesavila / Tras dos años de parón (2020 y 2021), motivado por la situación sanitaria en la que nos encontrábamos en el momento previsto para la celebración de esta prueba, el Club de Atletismo Ecosport ha acordado la organización de una nueva edición, en este caso la octava, de la Media Maratón Ávila Monumental.

La adecuación del calendario de pruebas organizadas por este club abulense ha motivado que la misma cambie de fecha, pues si las siete ediciones anteriores se han disputado durante el mes de octubre, en esta ocasión la VIII Media Maratón Ávila Monumental llegará a las calles abulenses en la mañana del próximo 15 de mayo.

En estos momentos, el Club Ecosport está ultimando los detalles para el lanzamiento de esta ya emblemática prueba atlética abulense. Lo que sí tiene concretado es que la misma se llevará a cabo a lo largo de su tradicional circuito urbano que, con salida junto al Monumento de los Cuatro Postes, llevará a los participantes en la misma a recorrer la ciudad pasando junto a los principales monumentos de la ciudad, para terminar en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Un circuito todo él homologado, que sufrió una modificación, homologada, ya en su última edición, y que afectaba al recorrido por la zona norte de la ciudad, donde se evitaba el paso por la avenida de la Inmaculada para llevar a los corredores por otras calles de dicha zona, además de por el interior del emblemático parque de San Antonio.

Se establecerá un número máximo de 2.000 participantes y la apertura de inscripciones se llevará a cabo el 1 de febrero próximo.

La VIII Media Maratón Ávila Monumental cuenta con la organización del Club de Atletismo Ecosport y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y del Grupo Cervera Motor.

Calendario de competiciones

Este cambio en la fecha de celebración de la VIII Media Maratón Ávila Monumental ha sido aprobado en la Asamblea General de Socios del Club de Atletismo Ecosport, celebrada el pasado sábado en la Sala del Episcopio.

En la misma, entre otros asuntos, se acordó el calendario de pruebas deportivas que organizará este club a lo largo del presente año.

Así, además de la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental el próximo 15 de mayo, organizarán el 2 de mayo la tradicional Carrera Infantil “San Segundo”; el 25 de septiembre la segunda edición del Trail de la Gaznata; y el 23 de octubre una nueva edición del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano.