Sergio Sánchez, el primero por la izquierda, debutante con la selección sub-12. Fotos. RFCYLF

@deportesavila / En la tarde del pasado jueves, la Real Federación de Castilla y León (RFCYLF) organizó la Gala de Debutantes mediante la entrega de una medalla a aquellos futbolistas de se estrenaron la última temporada en alguna de las selecciones de Castilla y León. También se hizo entrega de las medallas correspondientes a la campaña 2019/2020, que no pudo hacerse en su día debido a la pandemia, así como la ‘Zapatilla y Bota de Oro’ que premia los valores extradeportivos de los jugadores en las concentraciones de los campeonatos de España.

Gustavo Terleira, tercero por la izquierda, tras recibir la medalla de debutante de su hermano David Terleira

Entre los que recibieron el galardón se encontraban dos futbolistas abulenses. De la temporada 2019/2020 se entregó la medalla a la que tenía derecho el delantero de la Cultural Deportiva Cebrereña, David Terleira, quien formó parte de la selección UEFA de Castilla y León, recibiéndola en su nombre su hermano Gustavo, ex futbolista que asimismo fue en su día integrante del combinado castellano y leonés.

Entre los medallistas de la última temporada 2021/2022 estaba Sergio Sánchez, de la Escuela Deportiva Linko, que recientemente ha participado con Castilla y León sub-12 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8.

Mediante la Gala de Debutantes se pudo reconocer al más de un centenar de futbolistas que han logrado defender a Castilla y León en los diferentes campeonatos de España. El acto sirvió para despedir la campaña deportiva del Centro de Tecnificación de la RFCYLF, contando con la presencia del presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté, y del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, quienes agradecieron a futbolistas y técnicos su trabajo y compromiso.